Historias…De lavar autos a la élite del fútbol mundial

En esto del fútbol, llegar a convertirte en una estrella mundial no es nada sencillo, y más aún para aquellos que han surgido de hogares muy humildes.

Alexis Sánchez, “el niño maravilla”, es uno de esos casos, desde niño tuvo que salir a trabajar para llevar dinero a su casa.

Nacido en Tocopilla un 19 de Diciembre de 1988, el pequeño Alexis vivía con su madre y sus 3 hermanos en una casa muy humilde.

Salía del Colegio y se dedicaba a lavar y cuidar autos en la zona del Cementerio de su localidad, y de esa manera podía colaborar con el sustento diario en su casa, aunque también dedicaba tiempo a su gran pasión: el fútbol.

A los 10 años se fue a vivir a Rancagua con un familiar, para integrarse a una escuelita de fútbol, pero regresó de inmediato a su pueblo. Dos años después llegó a Santiago de Chile para probar suerte en la Universidad Católica, aunque su estadía allí solo duró 15 días.

Siguió jugando al fútbol en su Tocopilla natal, hasta que a los 15 años el Alcalde de la ciudad -admirado por su gran talento- le regaló sus primeros zapatos de fútbol.

Ya por ese entonces era muy conocido en la zona, y rápidamente el Cobreloa lo fichó para las formativas del club en el 2004.

De allí en más su carrera fue fulgurante, debutó a los 16 años en Primera de la mano de Nelson Acosta, jugando una temporada y media en los “naranjas”.

En el 2006 se integró al club mas poderoso del país, el Colo Colo, donde también estaría año y medio, hasta que fichó por River Plate argentino, donde jugó en la temporada 2007-2008.

Después su periplo por Europa, 3 temporadas en Udinese, 3 en el Barcelona, 4 en el Arsenal y la última en el Manchester United.

Con la selección chilena fue campeón de América en el 2015 y 2016, además de disputar los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; ha jugado 141 partido con la roja, anotando 41 goles.

“Creo que es justo decir que el fútbol fue mi salvación. Siempre dije que si no fuera futbolista, no sé qué hubiera sido de mí. No teníamos mucho dinero. No podíamos tener excesos. Había que trabajar duro para conseguir lo que necesitábamos. El fútbol nos salvó”, dijo Alexis en una entrevista concedida a un medio español.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s