Liga Francesa…Paris Saint Germain consigue su sexto título en los últimos 7 años

El Paris Saint Germain volvió a gritar campeón en Francia. Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel lo hicieron 5 fechas antes de finalizar el torneo, que los tuvo como dominadores en forma abrumadora con respecto a sus rivales.

Antes de saltar al campo de juego este Domingo, los parisinos ya eran campeones, debido a que el Lille -su más inmediato perseguidor- no pudo superar al Toulouse (0-0).

La fiesta estaba preparada en el Parque de los Príncipes, y el rival era nada mas ni nada menos que el Mónaco, uno de los principales equipos del fútbol galo.

Fue la noche soñada para la “joyita” Kylian M’bappé, que anotó un “hatt trick” para el triunfo de su equipo 3-1 ante el Mónaco, lo que le permite llegar a 30 goles esta temporada, para luchar palmo a palmo con Messi por la Bota de Oro (el argentino suma 33).

Fue el día además del retorno de Neymar tras casi tres meses de ausencia en los campos de juego, y del uruguayo Edinson Cavani, que también se había perdido los últimos juegos.

Es la octava corona para el PSG, sexta en los últimos 7 años (2013-14-15-16-18-19), racha solo cortada por el Mónaco en la temporada 2016-2017.

El club parisino ha invertido en millonarios fichajes para llegar a dominar la liga de su país, y seguramente caerán muchos más títulos en las próximas temporadas.

En el historial tiene solo por delante a Saint Ettiene con 10 títulos y Olympique Marsella con 9, después PSG junto a Mónaco y Nantes suman 8 conquistas.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s