Liga Española…Barcelona sigue con su dominio y se corona por 26ª vez

El Barcelona se ha vuelto consagrar campeón de la Liga Española de Primera División, es el 26º título para el club catalán, que se posiciona a solo 7 del líder histórico, que es el Real Madrid.

Sin embargo si nos remontamos a la última década, el dominio de los blaugranas es abrumador, han ganado 8 de los últimos 11 títulos de Liga, el segundo consecutivo en la era de Ernesto Valverde, y el décimo para el gran Lionel Messi, el hombre que cambió el curso de la historia para el club catalán.

Y quién otro que Lionel Messi tenía que ser el que le diera este nuevo título a los “culés”; la “pulga” ingresó en el complemento, y a los 62 minutos anotó el único tanto para su equipo, que derrotó 1-0 al Levante en el Estadio Nou Camp.

A tres jornadas del final, el Barcelona tiene una renta de 9 puntos con el Atlético Madrid, y de esta manera aseguró el título en forma anticipada.

Messi con estos 10 títulos de Liga, quedó a solo 2 del madridista Francisco “Paco” Gento, que tiene el record con 12 consagraciones.

Otro de record es el chileno Arturo Vidal, que es campeón de Liga por octava vez consecutiva, entre el 2012 y el 2015 lo hizo con la Juventus, del 2016 al 2018 con el Bayern Munich, y ahora en el 2019 con el Barça.

Barcelona campeón !! Un grito que se ha hecho costumbre en este Siglo XXI

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s