Curiosidades…Y un día el portero tuvo que comenzar a usar los pies

En 1992 la International Board estableció una nueva regla que cambiaría los destinos del fútbol, el pase atrás al portero por parte de un compañero, no podrá ser tomado con las manos por el mismo.

Tras el fiasco ocurrido durante el Mundial de Italia 1990, donde los equipos que iban ganando pasaban continuamente la pelota para atrás, con el fin de que el portero la tomara con sus manos, la International Board entendió que debían cambiarse las reglas.

Década tras década se le comenzaron a poner limitaciones a los porteros, primero se les obligó a dar solo 4 pasos con el balón en sus manos, esto no bastó y posteriormente se puso la regla de los 6 segundos.

Pero todo esto no alcanzaba, por lo que a partir de 1992 se prohibió el uso de las manos. La nueva norma decía que “si un jugador actuando deliberadamente patea el balón hacia su portero, este no podrá tocarlo con la mano, bajo pena de un libre indirecto”.

Sin dudas que ha sido todo un acierto, y hoy en día los porteros ya son un jugador mas manejando el balón con sus pies. Una regla que cambió el fútbol, y que lo transformó en mucho más ágil.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s