Champions…El Liverpool de los milagros remonta en forma épica en Anfield y se mete en la gran final

El Liverpool lo ha conseguido !! Este martes venció 4-0 al Barcelona en Anfield, y de esta manera avanzó a la gran final de la Liga de Campeones de Europa, tras remontar el 0-3 de la ida en el Nou Camp.

Los de Klopp habían sufrido un duro golpe en el partido de ida, jugaron en gran forma, pero Messi y la pegada del equipo catalán parecían haber sentenciado la llave.

Sin embargo el Liverpool es un equipo con un espíritu increíble, y su afición también juega su partido desde afuera.

Desde el primer minuto salieron decididos a dar vuelta la serie, y ese gol del belga Divock Origi a los 7 minutos les dio la inyección de fortaleza que necesitaban.

Siguió dominando el local, pero también es cierto que el Barça lo pudo haber empatado, y así sentenciar prácticamente la serie.

Para la segunda parte, Klopp da ingreso al holandés Georginio Wijnaldum, quién sin querer se convertiría en unos de los héroes inesperados de esta noche de Martes en Anfield.

Georginio anotó el segundo a los 54 minutos con remate corto de derecha, y el tercero dos minutos después a los 56, con un certero cabezazo que dejó sin asunto a Ter Stegen.

Pareció reaccionar Messi y el Barcelona, pero no encontraba los caminos hacia la portería de Alisson. El “pressing” de los de Klopp hizo efecto, y maniató al equipo de Valverde, que nunca pudo sentirse cómodo en su juego.

Y a los 79 minutos llegaría la jugada del partido, Alexander-Arnold engaña a todos en un saque de esquina pareciendo desentenderse de la jugada, pero finalmente remata el mismo asistiendo a Origi -otro héroe inesperado ante la ausencia de Salah y Firmino por lesión-, que remata de primera y bate a Ter Stegen. Durmió la defensa del Barça y lo pagó caro, Liverpool se ponía 4-0 y la remontada era una realidad.

Los últimos minutos fueron de desconcierto para el equipo “culé”, que nunca encontró los caminos hacía la portería rival.

El Liverpool en forma mas que justificada por lo hecho en los 180 minutos de juego, se ha clasificado para una nueva final de la Liga de Campeones de Europa, la novena, segunda en forma consecutiva, tras caer el año pasado ante el Real Madrid en el partido decisivo.

El 1º de Junio los de Klopp estarán presentes en el Wanda Metropolitano buscando su sexta corona, a su frente estará el Ajax o el Tottenham, que este miércoles dirimirán su boleto en Ámsterdam.

Una remontada épica e histórica del Liverpool, que quedará en las retinas de todos sus aficionados por mucho tiempo. Para el Barça otra caída muy dura, tras la sufrida el año anterior en el Olímpico de Roma.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s