Champions…En otra jornada loca e histórica, el Tottenham remonta ante el Ajax y se planta en su primera final

Que semana de Champions !! No creo recordar nada igual, si la remontada del Liverpool el Martes ante el Barcelona fue apoteótica, que podemos decir de lo ocurrido el Miércoles en el Ámsterdam Arena.

El Ajax parecía tener abrochada la clasificación al finalizar el primer tiempo. Tras el 1-0 en la ida en el Tottenham Hotspur Stadium, el equipo holandés había hecho una primera parte de ensueño en casa, y derrotaba 2-0 a los “Spurs”.

Nadie hacía presagiar un “terremoto” en el Johann Cruyff Arena. Los goles de Mathijs de Ligt a los 5 minutos, y el marroquí Hakim Ziyech a los 35, le estaban dando un 3-0 global que parecía casi imposible remontar para los de Pochettino.

Pero tras el paso por los vestuarios algo iba a cambiar. Los “Spurs” ingresaron con otra actitud, y se hicieron del control del partido. El ingreso de Fernando Llorente fue clave, y las opciones comenzaron a sucederse.

En un abrir y cerrar de ojos el Tottenham llegó a la igualdad por intermedio de Lucas Moura a los 55 y 59 minutos de juego.

Allí comenzó otro partido. Los “Spurs” comenzaron a creer en el milagro, y el miedo escénico se apoderó del Johann Cruyff Arena.

Pudo ser para cualquiera, el Ajax lo tuvo, pero el Tottenham era peligroso de contra, parecía que los holandeses finalmente aguantaban el embate final de los británicos, pero en el último suspiro apareció otra vez Lucas Moura para anotar su hatt-trick, y vivir su noche soñada.

Heroico triunfo del Tottenham, que lo deposita así en su primera final de Champions de su historia, y un castigo desmedido para este Ajax que brilló con luz propia, que fue más en los 180 minutos de juego, pero que no pudo demostrarlo en la red.

El 1º de Junio en el Wanda Metropolitano de Madrid habrá final inglesa, el ya consagrado Liverpool ante un Tottenham que intentará escribir su nombre por primera vez en el torneo.

Que hermosa es la Champions…que hermoso es el fútbol…hemos vivido dos días locos con emociones a granel, y con un final de suspenso que ni el mismísimo Alfred Hitchcock pudo imaginarlo.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s