Europa League…Chelsea y Arsenal completan el pleno británico en Europa y se citan en la gran final

Chelsea y Arsenal, dos eternos rivales londinenses, disputarán la gran final de la Europa League, tras jugarse este Jueves los partidos de vuelta de las semifinales del torneo.

El Arsenal no tuvo problemas para conseguir el objetivo, al vencer 7-3 al Valencia en el global, 3-1 en la ida y 4-2 en la vuelta en Mestalla.

El partido no arrancó de la mejor manera para los “gunners”, el portugués Kevin Gameiro encendía la ilusión a los 11, y dejaba a los “ché” a un gol de la clasificación, pero 6 minutos después el goleador Pierre Emerick Aubameyang ponía las tablas en el marcador.

Al inicio de la segunda parte el Arsenal comienza a sentenciar la eliminatoria, cuando a los 50 minutos el francés Alexandre Lacazette bate la portería del equipo español.

El portugués Kevin Gameiro a los 58 decreta la igualdad, pero el Valencia necesitaba 3 goles más para avanzar.

Los de Unai Emery de contra sentenciaron el juego, el goleador Aubameyang a los 69 y 88 minutos puso el 4-2 definitivo.

En tanto que el Chelsea parecía en los papeles tener media clasificación en el bolsillo, tras el empate 1-1 en la ida en Alemania ante el Eintracht de Frankfurt.

Loftus-Cheek a los 28 minutos ponía en ventaja a los “blue”, pero al comienzo de la segunda parte el codiciado Luka Jovic puso el 1-1 para los alemanes.

Así se fueron los 90 minutos y la prórroga, y todo se decidió finalmente desde el punto penalti, allí Kepa hizo su trabajo conteniendo dos penaltis, y dando la victoria al Chelsea 4-3.

El próximo 29 de Mayo, en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán), Chelsea y Arsenal se verán las caras para dirimir quién es el campeón.

Chelsea fue campeón de este torneo en el 2013, cuando batió en la final al Benfica, mientras que el Arsenal también llegó una vez a la final, fue en el 2000, cayendo en la tanda de penaltis frente al Galatasaray.

Antony Callero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s