Premier League…El Manchester City se consagra bi campeón en la mejor Liga del mundo

El Manchester City es el bi campeón de la Premier League, tras derrotar este Domingo por 4 a 1 al Brighton como visitante, en la última jornada del torneo.

Los de Guardiola han sostenido la presión que les ha metido el Liverpool hasta último momento, y han repetido el título conseguido el año anterior, con una gran campaña donde cosecharon 98 puntos (2 menos que la temporada pasada), con 32 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 95 goles a favor y 23 en contra.

El gol de Glenn Murray a los 27 minutos encendió las alertas para el City. El Brighton se ponía en ventaja, y además el Liverpool estaba ganando, por lo que el título se les estaba escapando.

Pero reaccionaron rápidamente los de Guardiola, el argentino Sergio Agüero un minuto después anota el empate, y a los 38 el francés Aymeric Laporte ponía en ventaja a los “citizens”.

En la segunda parte el argelino Riyad Mahrez a los 63 y el alemán Ilkay Gundogan a los 72 sellaron el resultado definitivo con dos golazos, 4 a 1 y un nuevo titulo para los “ciudadanos”, el sexto en su historial, y cuarto en los últimos 8 años.

Para Guardiola segunda Premier con el City, y octavo título de Liga, tras haber conseguido también 3 con el Barcelona, y 3 con el Bayern Munich.

Un párrafo aparte para el Liverpool -también finalista de la Champions League-, que hizo una campaña de campeón, y que perdió el título por apenas un punto.

Venció en la última jornada 2-0 a los “Wolves” con doblete de Sadio Mané, y con 97 puntos es el mejor sub campeón de la historia de esta Liga británica.

El Chelsea que terminó en el tercer lugar, y Tottenham (cuarto), son los otros dos equipos clasificados en forma directa para la próxima Liga de Campeones, mientras que Arsenal logró el boleto para la Europa League, y el Manchester United jugará la fase previa de este torneo.

Ha terminado una gran Premier, sin dudas la Liga mas fuerte de la temporada, como ha quedado demostrado, ya que de allí surgen los dos finalistas de la Liga de Campeones y de la Europa League. Le tocó al City de Guardiola, pero el Liverpool también hizo sobrados méritos para conseguirlo.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s