Curiosidades…De Xenofonte a Raí

Raí fue uno de los mejores jugadores brasileños de la década del 90, un futbolista cerebral, idolatrado en el Sao Paulo, club con el cuál llegó a la cúspide del fútbol mundial.

Nació en Ribeirao Preto el 15 de Mayo de 1965, debutó como profesional en el Botafogo en 1984, pasó por Ponte Petra, retornó a Botafogo, para fichar por el Sao Paulo en 1987.

Ganó el Brasileirao 1991 con el club paulista, y las Copas Libertadores de 1992 y 1993. Se terminó de consagrar futbolísticamente en la final Intercontinental del 92 ante el gran Barcelona de Johan Cruyff.

Sao Paulo ese día en Tokio perdía 1-0 ante el club catalán, pero con un doblete de Raí dio vuelta el encuentro y terminó consagrándose como el campeón del mundo de clubes.

En 1994 integró el plantel de Brasil que se consagró campeón del Mundo en Estados Unidos, al vencer en la final a Italia por penales.

Jugó 5 temporadas en el Paris Saint Germain, donde también se convirtió en ídolo de la afición, retornando al Sao Paulo en 1998, para ponerle punto final a su carrera en el 2000.

La anécdota que queremos contarles se relaciona al nacimiento del pequeño Raí, y la puja por el nombre entre su padre y su madre.

Rai, era hijo de Raimundo Souza, un hombre apasionado por la filosofía griega. Lo curioso es que los 3 hermanos menores se llaman Sófocles, Sóstenes y Sócrates, otro ex crack brasileño de la década de los 7o y 80.

Cuando nació Raí, la madre le dijo a su esposo que ni se le ocurriera ponerle otro nombre griego al recién nacido. Raimundo pensaba en llamarlo Xenofonte, pero finalmente primó la cordura de su madre, quién le puso Raí.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s