Historias…El Barcelona pone París a sus pies

Fue un 17 de Mayo de 2006 en el Stade de France de París, el Barcelona derrotaba 2-1 al Arsenal y se consagraba por segunda vez como campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard comenzaron ese día con Víctor Valdés, Oleguer, Puyol, Rafa Márquez y Gio Van Bronckhorst; Edmilson, Van Bommel, Ludovic Giuly y Deco; Ronaldinho y Samuel Eto’o.

A su frente el Arsenal de Arsene Wenger llegaba en busca de su primera corona con Jens Lehman, Eboué, Kolo Touré, Sol Campbell y Ashley Cole; Gilberto Silva, Aleksander Hleb, Robert Pirés, Fábregas; Ljunberg y Thierry Henry.

El defensor Sol Campbell a los 37 minutos con golpe de cabeza, anota la apertura para los “gunners”, que ya jugaban con 10 hombres por la expulsión del portero Lehman a los 18 minutos.

De allí en más el partido fue todo del Barça, que debió sufrir hasta el final para torcer la historia. El camerunés Eto’o empató el partido a los 76, y el brasileño Juliano Belletti, que había ingresado minutos antes, dio el gol de la victoria a los 81.

Barcelona lograba así su segundo título de Champions, tras haber dejado en el camino al Chelsea (global 3-2) en Octavos de Final, Benfica (2-0) en Cuartos de Final, y al Milán en semifinales (1-0), finalizando invicto con 9 victorias y 4 empates.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s