
En Alemania nadie puede con el Bayern Munich, que el sábado consiguió su séptimo título en forma consecutiva, y el número 28 para su palmarés, lo que le convierte en amo y señor de la Bundesliga.
Goleó 5 a 1 al Eintracht de Frankfurt en el último partido disputado en el Allianz Arena, y de esa manera continua acrecentando su leyenda en el fútbol alemán.
Kingsley Coman abrió la cuenta, empató Sebastien Haller para los visitantes, pero en 5 minutos David Alaba y Renato Sánches comenzaron a inclinar la balanza para los «bávaros».
Pero había mas en el final, ingresó el francés Frank Ribery -en su último partido en el Bayern- y a los 72 anota el cuarto, y a los 78 otra gloria que se despide, el holandés Arjen Robben, anotó el quinto para sellar el marcador final.
El Bayern tuvo un final de temporada soñado, descontando los 9 puntos que tuvo en un momento el Dortmund al frente de la clasificación, y en un gran sprint final volvió a coronarse como el mejor, con 2 de ventaja sobre los «canarios».
Nico Kovac también entra en la historia, igualando lo conseguido por Beckenbauer, campeón como jugador y ahora como entrenador.
Bayern Munich, junto a Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen consiguieron avanzar a la Liga de Campeones, en tanto que Borussia Moenchengladbach y Wolfsburgo disputarán la Europa League.
Antony Callero