Mundial Sub 20…Argentina y Brasil mandan en el historial del torneo

Este próximo Jueves 23 de Mayo dará inicio la Copa del Mundo Sub 20 en Polonia, donde 24 equipos buscarán consagrarse como el mejor de la categoría.

Inglaterra -la actual campeona- no clasificó para el torneo, por lo que no podrá defender el título, mientras que por segundo mundial consecutivo Brasil se ha quedado también fuera.

El Grupo A lo integran el anfitrión Polonia, Colombia, Tahiti y Senegal, en el B estarán México, Italia, Japón y Ecuador, en el C Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega, en el D Qatar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos, en el E Panamá, Malí, Francia y Arabia Saudita, mientras que en el F estarán Portugal -campeón de Europa-, Corea del Sur, Argentina -campeón de Sudamérica- y Sudáfrica.

Argentina comanda el historial del torneo con 6 títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), seguido de Brasil con 5 (1983, 1985, 1993, 2003 y 2011), Portugal y Serbia lo hicieron en dos oportunidades, mientras que Ghana, España, Unión Soviética, Alemania, Inglaterra y Francia lo ganaron en una oportunidad.

Será la 22ª edición de la Copa del Mundo Sub 20, torneo que comenzó a disputarse en 1977 en Túnez.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s