Historias…River Plate…un club fundado en el Barrio de la Boca

Un 25 de Mayo de 1901 en el Barrio de la Boca, en Buenos Aires, nacía el Club Atlético River Plate, uno de los clubes históricos del fútbol argentino y mundial.

“Los millonarios” surgieron de la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales. Fueron 24 jóvenes que ese día se reunieron en la Calle Almirante Brown al 927, con el fin de fundar un nuevo club de football.

Se pusieron sobre la mesa varios nombres, “La Rosales”, “Forward”, “Juventud Boquense”, pero en definitiva fue elegido el propuesto por el Sr. José Corpucci, “River Plate” (Río de la Plata en español).

Leopoldo Bard fue el primer presidente del club, y su primer estadio se situaba en la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires, después se mudó a Sarandí, retornó al barrio de La Boca, para después marcharse a Recoleta. En 1923 se instalaron en Palermo, hasta que en 1938 se afincan definitivamente en el Barrio de Nuñez, inaugurándose también un 25 de Mayo el Estadio Monumental.

Entre 1931 y 1935, River Plate explotó el mercado con las compras de Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra, José María Minella, entre otros, gastando sumas consideradas desorbitantes para la época. Allí fue que surgió el apodo de “Millonarios”.

Clásico rival de Boca Jrs., River Plate es el equipo mas laureado del fútbol argentino, aunque a nivel continental es superado por Independiente y Boca Jrs.

En total acumula 36 campeonatos de Primera División, 2 Copa Argentina, 1 Súper Copa de Argentina, 4 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, y Súper Copa Sudamericana, entre los títulos mas destacados.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s