Mundial Sub 20…Histórica goleada de Noruega 12 a 0 ante Honduras con 9 tantos de Haaland

Noruega le endosó una histórica goleada 12 a 0 a Honduras, por la 3ª Fecha del Grupo C de la Copa del Mundo, encuentro disputado en el Lublin Stadium de Polonia.

El resultado es el máximo registrado en la historia de los Mundiales Sub 20, superando el 10-0 de Brasil ante Bélgica en Malasia 1997.

Por su parte Noruega quedó a un solo gol del mayor registro goleador a nivel juvenil en Mundiales, cuando España batió a Nueva Zelanda 13 a 0, partido correspondiente a la Copa del Mundo Sub 17 de 1997 disputada en Egipto.

También entró en la historia su goleador, Erling Haaland, futbolista que pertenece al Red Bull Salzburgo de Austria, quién anotó nada menos que 9 goles, record a nivel de torneos mundiales juveniles.

Haaland batió al portero hondureño José García en los minutos 7, 20, 36, 43, 50, 67, 77, 88 y 90, en tanto que Ostigard, Hauge y Markovic completaron la docena de goles para los nórdicos.

Pese a esta goleada, Noruega está prácticamente con un pie fuera del Mundial, ya que finalizaron terceros con solo 3 puntos -los 4 mejores terceros avanzan-, y deberán esperar el desenlace de los Grupos D, E y F.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s