Champions…Este sábado habrá un nuevo rey de Europa: Liverpool o Tottenham

Ya quedan pocas horas, Liverpool y Tottenham se enfrentan este sábado desde las 16 horas en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, en una final inédita de la Liga de Campeones de Europa.

Los “reds” vienen de protagonizar una epopeya inolvidable en Anfield, cuando dieron vuelta la eliminatoria ante el Barcelona, al que vencieron 4-0 con dobletes de Wijnaldum y Origi, después de haber caído 0-3 en la ida en el Nou Camp.

Por su parte el Tottenham también dio vuelta una serie imposible de visitante en el Ámsterdam Arena, cuando se impuso 3-2 al Ajax, después de estar 0-2 abajo, y haber perdido 0-1 de locales en la ida. Un hatt-trick de Lucas Moura, el último tanto a los 96, dio la clasificación para la final a los de Pochettino.

El Liverpool está ante la posibilidad histórica de conseguir su sexta corona continental, después de las obtenidas en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005, mientras que el Tottenham disputará su primera final de Champions. A nivel europeo sus logros han sido una Recopa en 1963, y 2 Copa de la UEFA (Actualmente Europa League) en 1972 y 1984.

Liverpool a priori se presenta como favorito, aunque en un duelo entre equipos británicos es difícil de predecir un vencedor.

Los dirigidos por Jurgen Klopp ingresarían al campo de juego con Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Mohamed Salah, Firmino, y Sadio Mané.

Mientras tanto los posibles 11 de los “Spurs” serían: Hugo Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Christian Eriksen, Dele Alli, Heung Min Son y Harry Kane.

La mesa está servida, la gloria será para uno solo, el Liverpool con enriquecer mas sus vitrinas, el Tottenham por tocar el cielo por primera vez.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s