Champions…Liverpool consigue su sexta corona en una final sin brillo

El Liverpool se sacó la “espina” del año pasado, cuando cayó en la final ante el Real Madrid, y es el nuevo “Rey de Europa”.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp derrotaron 2-0 al Tottenham de Mauricio Pochettino, en una final opaca disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde los “reds” terminaron justificando la victoria sobre el final.

La polémica se instaló apenas a los 20 segundos de haber comenzado el juego, el árbitro esloveno Damir Skomina cobra un penalti a favor del Liverpool, cuando la pelota da en el brazo de Sissoko. El balón da primero en el pecho del mediocampista de los “Spurs”, y después en el brazo, de allí que la jugada es mas que polémica, y creemos que perfectamente el árbitro podía haberla dejado sin sanción.

Al egipcio Mohamed Salah pocó le importó, y al minuto de juego ya ponía en ventaja 1 a 0 al Liverpool, que comenzaba ganando desde los vestuarios.

El guión no cambió mucho del previsto. El Liverpool acomodado a su juego de contragolpe, ante un Tottenham que fue inexpresivo cuando tuvo el balón.

En la segunda parte llegaron los cambios, pero nada cambió. Inquietó el Tottenham con el juego áereo, o alguna incursión del coreano Son, pero no prosperaron, ante un Alisson bien parado en la portería, y un Van Dijk que fue una verdadera muralla defensiva.

De contra el Liverpool seguía siendo mas peligroso, y sobre el final el belga Divock Origi a los 87 minutos remató el partido al anotar el 2-0 definitivo.

Otra vez Origi se convertía en héroe, como en la semifinal de la gran remontada ante el Barcelona, cuando entró de cambio y anotó dos tantos.

Por sexta vez el Liverpool es el mejor de Europa, tras haber conseguido coronarse también en 1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019. Mientras que el Tottenham deberá esperar para levantar la “orejona”, después de alcanzar recién su primera final en el máximo torneo.

El Liverpool es el tercer equipo mas ganador de este trofeo, solo superado por el Real Madrid con 13 y el Milán con 7, dejando atrás al Bayern Munich y al Barcelona con 5.

Liverpool brillante y heroico campeón de una Champions inolvidable.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s