Curiosidades…1937…La BBC y el primer partido televisado de la historia

Ocurrió en Londres en Abril de 1937, dos equipos del Arsenal -dirigidos por George Allison-, el titular frente al suplente, se enfrentaban en un entrenamiento, hasta aquí parecía ser algo normal.

Sin embargo esta práctica quedaría en la historia, ya que sería el primer encuentro televisado en la historia.

La BBC de Londres fue la encargada de llevar a cabo la transmisión. El periódico “The Guardian” le dio gran trascendencia al hecho ese día, y daba detalles de la misma: “La demostración televisada mostrará tácticas, disparos a puerta, dribblings y paradas. Serán emplazadas tres cámaras: una en las gradas, para dar un plano general, y dos junto al campo, para los detalles del juego y las entrevistas. No se usará película. La transmisión será enviada por señal radioeléctrica directamente a Alexandra Palace”.

Este evento fue todo un éxito, y concitó la atención de muchos espectadores; nacía algo que con el tiempo se transformaría en un negocio muy rentable en este deporte, y los aficionados muy agradecidos de que esto sucediera.

Ese mismo año también fue televisada la final de la FA Cup entre el Sunderland y el Preston North End, con triunfo de estos últimos por 1 a 0, y el encuentro internacional amistoso entre los seleccionados de Escocia e Inglaterra.

La televisión fue avanzando paulatinamente, pero recién llegó a los Mundiales en Suiza 1954. De allí en más, comenzaba una nueva era.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s