UEFA Nations League…Portugal se corona campeón de la primera edición del torneo

Portugal se quedó con la primera edición de la UEFA Nations League, cuya Final Four se disputó precisamente en tierras lusitanas.

Batió 3-1 a Suiza en el partido de semifinales, con un “hatt-trick” de Cristiano Ronaldo, en partido disputado en el Estadio de El Dragao en Oporto.

En la otra semifinal, Holanda eliminaba a Inglaterra 3-1 tras la prórroga, con goles anotados por Matthijs de Ligt, Walker en contra y Quincy Promes.

En la final disputada en el Estadio de El Dragao, a Portugal le alcanzó con un solitario tanto de Goncalo Guedes para marcar la diferencia ante Holanda 1 a 0.

Guedes recibió una magistral asistencia de Bernardo Silva -el MVP del torneo-, para dar así el triunfo y el título a los lusos.

Portugal, de la mano de Fernando Santos reina en Europa, campeón de la Euro 2016, y ahora de la primera edición de la UEFA Nations League.

Inglaterra se quedó con el tercer puesto tras imponerse a Suiza 5 a 4 en la definición por penales, donde el portero Pickford fue la figura al contener un remate y anotar el suyo.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s