
Portugal se quedó con la primera edición de la UEFA Nations League, cuya Final Four se disputó precisamente en tierras lusitanas.
Batió 3-1 a Suiza en el partido de semifinales, con un “hatt-trick” de Cristiano Ronaldo, en partido disputado en el Estadio de El Dragao en Oporto.
En la otra semifinal, Holanda eliminaba a Inglaterra 3-1 tras la prórroga, con goles anotados por Matthijs de Ligt, Walker en contra y Quincy Promes.
En la final disputada en el Estadio de El Dragao, a Portugal le alcanzó con un solitario tanto de Goncalo Guedes para marcar la diferencia ante Holanda 1 a 0.
Guedes recibió una magistral asistencia de Bernardo Silva -el MVP del torneo-, para dar así el triunfo y el título a los lusos.
Portugal, de la mano de Fernando Santos reina en Europa, campeón de la Euro 2016, y ahora de la primera edición de la UEFA Nations League.
Inglaterra se quedó con el tercer puesto tras imponerse a Suiza 5 a 4 en la definición por penales, donde el portero Pickford fue la figura al contener un remate y anotar el suyo.
Antony Callero