Historias…Estonia y Suecia protagonizaron un 11 de Junio el primer partido de las Eliminatorias Mundialistas

Un 11 de Junio de 1933, Estonia y Suecia protagonizarían el primer encuentro en la historia de las Eliminatorias Mundialistas.

Recordemos que para el Mundial disputado en Uruguay 1930, las selecciones acudieron por invitación. Cuatro años después, Italia sería sede del torneo, el fútbol estaba en auge, y 32 selecciones se inscribieron para participar del mismo, por lo que hubo que realizar una fase clasificatoria.

En el Grupo 1 Europeo, Suecia, Lituania y Estonia se disputaba un lugar para el Mundial.

Ese 11 de Junio en la ciudad de Estocolmo, ante unos 8.000 espectadores, los locales vapulearon a Estonia por 6 a 2. El autor del primer gol no está muy claro, algunos se lo adjudican a Knut Kroon, al minuto 7 de comenzada la partida, aunque otros indican que fue el portero estonio Evald Tipner en propia puerta.

Los suecos aumentaron la cuenta por intermedio de Lennart Bunke a los 10, Bertil Ericsson a los 13, Bunke nuevamente a los 43, Eriksson a los 70, y Sven Andersson de penalti a los 79. Para Estonia descontaron Leonhard Kaas a los 47 y Richard Kuremaa a los 61 minutos.

Los suecos también vencerían a Lituania 2-0, en el otro partido del grupo disputado en la ciudad de Kaunas, con doblete de Knutt Hansson, lo que les aseguró la clasificación al Mundial.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s