Mundial Sub 20…Ucrania y Corea del Sur disputarán una inédita final

Los seleccionados de Ucrania y Corea del Sur disputarán la final del Mundial Sub 20 de fútbol, que se disputa en Polonia.

En un torneo muy irregular, donde los a priori favoritos como Argentina, Uruguay, Francia o Portugal quedaron por el camino rápidamente, ucranianos y coreanos han llegado sorpresivamente a la final.

Para ambos países es la primera final en un torneo mundial masculino, solo Corea del Sur arribó a una instancia similar en el 2010 en un Mundial Sub 17 Femenino, donde se coronó campeón.

Los coreanos integraron el Grupo F, donde cayeron en el estreno 1-0 ante Portugal, después derrotaron 1-0 a Sudáfrica y 2-1 a Argentina, para avanzar como segundos del grupo, dejando a los lusitanos -actuales campeones de Europa- fuera del torneo.

En Octavos de Final vencieron en el clásico a Japón 1 a 0, en Cuartos superaron a Senegal por penales en gran partido, tras igualar 3-3 durante los 120 minutos de juego, y el martes se impusieron 1-0 a Ecuador con gol de Jun Choi, para de esa manera meterse en la gran final.

Por su parte el seleccionado de Ucrania integró el Grupo D, el cuál ganó con 7 puntos, tras derrotar 2-1 a Estados Unidos, 1-0 a Qatar, e igualar 1-1 con Nigeria.

En Octavos de Final no tuvieron problemas para superar a Panamá 4-1, en Cuartos vencieron 1-0 a Colombia y en semifinales 1-0 a Italia, con gol de Sergy Buletsa.

Este sábado en el Estadio de Lodz se disputará la gran final, Ucrania y Corea del Sur van por la gloria en este Mundial Sub 20 de las sorpresas.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s