
Brasil -el anfitrión- y Bolivia darán el puntapié inicial este Viernes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, a una nueva edición de la Copa América de Selecciones, la número 46 del historial.
Este torneo es el mas antiguo del mundo a nivel de selecciones, la primera edición se disputó en 1916 en Argentina, y el campeón fue Uruguay.
Precisamente los “charrúas” lideran el palmarés de este torneo con 15 títulos, seguido de Argentina con 14, Brasil suma 8 conquistas, más atrás vienen Paraguay, Chile y Perú con 2, mientras que Bolivia y Colombia la ganaron una vez. Solo Ecuador y Venezuela no saben lo que es levantar el trofeo.
El local Brasil, pese a la ausencia por lesión de Neymar, se presenta como el favorito del torneo, aunque nunca hay que descartar a los múltiple campeones, Argentina y Uruguay.
Chile, campeón de la dos últimas ediciones en 2015 y la Copa América del Centenario del 2016, buscará alcanzar un tricampeonato histórico.
Brasil integra el Grupo A del torneo, donde tendrá como rivales a Bolivia, Venezuela y Perú, en el B estarán Argentina, Colombia, Paraguay y uno de los invitados: Qatar.
Por su parte el Grupo C lo compartirán Uruguay, Chile, Ecuador, y Japón, otro de los invitados especiales.
Los dos primeros de cada llave, mas los dos mejores terceros avanzarán a los Cuartos de Final del torneo.
Además de Sao Paulo, el evento tendrá como sede las ciudades de Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Belo Horizonte.
Antony Callero