LEYENDAS…Oliver Kahn “el gorila” de la portería alemana

Oliver Kahn ha sido uno de los mejores cancerberos de este nuevo siglo, líder indiscutido en la portería del Bayern Munich y de la selección alemana, “el gorila” o “el oso”, fue entre 1999 y 2002 el mejor del mundo en su puesto.

Nació en Karlsruhe, un 15 de Junio de 1969; en el club de su ciudad dio sus primeros pasos en el arco, debutando en Primera División en 1990, de la mano de Winfried Schafer.

En la temporada 1993-1994, con un Kahn ya muy sólido en la portería, el Karlsruhe consigue avanzar a las semifinales de la Copa de la UEFA, tras golear 7 a 0 al Valencia en el partido de vuelta.

Después de esa gran temporada, el Bayern Munich lo fichó a cambio de 2,5 millones de euros. Comenzó como titular en el club bávaro, pero una lesión de ligamento cruzado en su segunda campaña frenó ese ascenso.

Pero volvió Kahn volvió mas fuerte que nunca para ser el mejor. En 1999 el Bayern de su mano alcanza la final de la Liga de Campeones de Europa, cayendo en la final 2-1 ante el Manchester United, pero en el 2001 se sacaría la espina y levantaría en lo mas alto la “orejona” en el Giuseppe Meazza de Milán, cuando vencieron al Valencia en la tanda de penaltis.

Consiguió nada menos que 8 Bundesligas con el Bayern Munich, 6 Copas de Alemania, 6 Copas de la Liga, 1 Copa de la UEFA, 1 Champions y 1 Copa Intercontinental, en los 14 años que estuvo en el club, donde disputó 632 partidos.

Fue convocado para la selección alemana en 1994, e integró el plantel que participó en el Mundial de Estados Unidos, aunque su debut oficial se produjo un año después ante Suiza.

También fue convocado para la Copa del Mundo de 1998, aunque el titular era Andreas Kopke, pero en el Mundial de Corea y Japón 2002 tendría su gran revancha, sería titular y capitán del equipo germano, que cayó en la final ante Brasil 2 a 0.

Además en ese Mundial, Kahn fue elegido Balón de Oro del torneo, por delante del brasileño Ronaldo.

Volvió a repetir convocatoria para el Mundial 2006 jugado en su país, pero el entrenador Jurgen Klinsmann se la jugó por Jens Lehmann como titular. Tras ello se retiró de la “Mannschaft”, con la cuál disputó 96 encuentros.

A nivel individual, en 1999 fue mejor portero de Europa, y el mejor del año para la Federación Internacional de Historia y Estadística, en el 2000 repite como mejor portero de Europa, mejor jugador de la Bundesliga.

En el 2001 vuelve a ser el mejor de Europa, el mejor de la Bundesliga, arquero del año para la Federación Internacional, y Balón de Bronce “France Football”.

Repite el Balón de Bronce “France Football” en el 2002, mejor portero de Europa, Balón de Oro en el Mundial 2002, y arquero del año para la Federación Internacional.

Oliver Kahn, una leyenda del arco alemán y del Bayern Munich, un hombre con una fuerte personalidad, y con dotes de liderazgo, que lo llevaron a convertirse en el mejor.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s