
Parece impensado pero ocurrió…El 31 de Octubre de 2002, por la última jornada de la Liga de Madagascar, el AS Adema -ya proclamado campeón con anticipación-, derrotó 149-0 al Stade Olympique de L’Emyrne, jugando como local en el Puerto de Toamasina.
¿Cómo es posible que se haya registrado un resultado tan abultado? Estamos hablando de un gol cada 36 segundos, algo que parece utópico.
Al parecer según cuentan testigos del hecho, el entrenador del L’Emyrne, el Sr. Ratsimandresy Ratsarazaka, ya venía disconforme con los fallos arbitrales del partido anterior, y para colmo en este juego ante el Adema, vuelven a poner al mismo Colegiado.
Fue así que al primer fallo erróneo en contra, dio la orden a sus dirigidos que sacaran del centro del campo de juego, y anotaran en su propia puerta cuantas veces pudieran.
El espectáculo fue bochornoso, una y otra vez los futbolistas del L’Emyrne introducían el balón en su propia portería, mientras los rivales eran meros espectadores del otro lado del campo de juego.
La Federación Malgache de Fútbol, sancionó al entrenador por 3 años sin poder dirigir, y también suspendió por un año al portero del L’Emyrne, y a otros dos futbolistas, quiénes fueron sindicados como los «culpables» de la goleada.
Antony Callero