Historias…El DT que dio la vida por su país

Un 10 de Septiembre de 1985 en Cardiff, el seleccionado de Gales estaba recibiendo a Escocia, en partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de México 1986.

Partido crucial para ambos, Gales debía ganar y a los escoceses les bastaba un empate para conseguir un lugar en la repesca.

Los locales se adelantaron por intermedio de su centro delantero Mark Hughes, las cosas se ponían difíciles para Escocia, pero en el banquillo había un “viejo zorro” como Jock Stein.

Stein, fue el mismo que llevó al Celtic a la cima de Europa en 1967, por lo que algo sabía sobre jugar partidos importantes.

En la segunda parte, y viendo que su equipo no respondía, dio ingreso a David Cooper por uno de sus mejores exponentes, Gordon Strachan.

Cooper comenzó a complicar a la defensa local, y a 10 minutos del final le cometen penal. El propio delantero sería el encargado del remate, y anotaría la igualdad, que le daría a Escocia el pase a la repesca ante Australia.

Tras finalizar el partido, el entrenador Jock Stein se dirigía al banco rival a saludar a sus oponentes, pero nunca llegó, sintió un fuerte dolor en el pecho y cayó fulminado.

Pese a los rápidos esfuerzos médicos, Stein falleció minutos después sobre el campo de juego del Ninian Park, producto de un infarto, tenía solo 62 años de edad.

Su ayudante técnico, un joven llamado Alex Fergusson, tomaría las riendas del equipo para jugarse el boleto al Mundial ante los australianos. Triunfo 2-0 en Glasgow, empate 0-0 de visita, y clasificación al Mundial para los británicos.

Todo en honor a Jock Stein…el DT que dio la vida por su país.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s