Copa América…Desde el Jueves 8 equipos van en busca del pase a las semifinales

Ha culminado la primera fase de la Copa América de Selecciones, sin grandes sorpresas. Los favoritos han clasificado a Cuartos de Final, aunque algunos como Argentina lo han hecho con muchas zozobras.

Brasil se quedó con el Grupo A, tras sumar 7 puntos, victoria 3-0 ante Bolivia sin brillar en el debut, un pobre empate ante Venezuela 0-0 en el segundo encuentro, y cerró con una espectacular goleada 5-0 ante Perú, donde desplegó su mejor fútbol.

Brasileños, junto a venezolanos y peruanos lograron el pase a los Cuartos de Final, mientras que Bolivia, que no sumó unidades, volvió a mostrar las mismas carencias futbolísticas de los últimos años.

En el Grupo B, Colombia logró 3 victorias al hilo, ante Argentina en el debut, frente a Qatar y después frente a Paraguay en el último encuentro, jugando con varios suplentes.

Argentina tras la derrota inicial ante Colombia, y el empate ante Paraguay, estaba bajo presión en la última jornada, donde debía vencer a Qatar.

Un tanto de Lautaro Martínez al comienzo del juego iba aclarando el panorama, pero recién sobre el final pudo cerrar el encuentro Argentina, con el tanto convertido por Sergio Agüero (2-0).

Colombia como primero, Argentina segundo y Paraguay como uno de los mejores terceros avanzaron a la instancia final.

Por su parte en el Grupo C, Uruguay se quedó con la llave, derrotó a Ecuador 4-0 en un gran estreno, después dejó dudas al empatar 2-2 ante Japón, pero en el último juego superó a Chile 1 a 0 y se hizo con el primer lugar.

Los chilenos se tuvieron que conformar con el segundo puesto, mientras que Ecuador -la gran decepción del torneo- y Japón se eliminaron entre si en forma increíble. El que ganaba clasificaba, pero terminaron empatando 1-0 y dejando en bandeja la clasificación a los paraguayos.

El Jueves arrancan los Cuartos de Final con el partido Brasil-Paraguay en Porto Alegre, a las 21:30 hs. el Viernes a las 16 hs. se enfrentan Argentina-Venezuela en Maracaná, mientras que ese mismo día en Sao Paulo a las 20 hs. juegan Colombia-Chile. El sábado cierran a las 16 hs. en Salvador, Uruguay ante Perú.

El local Brasil, pese a que ha dejado muchas dudas en su grupo, se presenta como el gran favorito a quedarse con la Copa, pero Colombia lo ha hecho muy bien en esta primera fase, y también es candidata, al igual que Uruguay o Argentina, que ha decepcionado, pero se puede despertar en cualquier momento, y tampoco descartar a Chile, el bi campeón, que tiene con que para arruinarle la fiesta a los locales.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s