Copa América…Brasil derrota por penales a Paraguay y avanza a las semifinales

Con angustia, Brasil se ha situado entre los 4 mejores de la Copa América, tras derrotar en la tanda de penaltis a Paraguay por 4 a 3, después de 90 minutos intensos donde no se superaron (0-0), en el encuentro desarrollado en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

Brasil siempre tuvo la iniciativa, pero el conjunto guaraní se abroqueló bien en zona de defensiva, y durante 60 minutos fue llevando el partido a su juego, incluso contó con una oportunidad inmejorable en la primera parte, que contuvo el portero Alisson.

La expulsión de Balbuena -decretada vía VAR- en el minuto 58, en una jugada donde Firmino se iba derecho al gol, acabó de inclinar la balanza para los locales.

De allí en más fue un monólogo brasileño, el ingreso de Willian también le dio mas movilidad al ataque, y junto a Everton en el otro extremo, complicaron una y otra vez a la defensa local.

El portero Fernández se fue convirtiendo en figura con el correr de los minutos, los palos también jugaban para Paraguay, y la mala fortuna en los rebotes castigaban a Brasil una y otra vez.

Se llegó a la tanda de penales, donde Brasil acabó venciendo en forma justificada 4 a 3; Alisson Becker contuvo el remate de Gustavo Gómez, Roberto Firmino mandó su remate afuera, y todo se decidía en el quinto. Allí Derlis González falló, y Gabriel Jesús acertó en el último lanzamiento, para darle a los de Tité el pase a las semifinales, donde esperan por Argentina o Venezuela.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s