Fichajes…Joao Félix se convertirá en el tercer traspaso mas alto de la historia

El portugués Joao Félix, la “joyita” canterana del Benfica, será en pocos días mas jugador del Atlético de Madrid.

El club “colchonero” rompe la “chanchita” y pagará la nada despreciable suma de 126 millones de euros por su traspaso, convirtiéndose en el tercer futbolista mas caro de la historia, tras Neymar y Mbappé.

Ha sido el propio club lusitano quién ha comunicado a la Comisión de Mercado de Valores de su país, los términos del traspaso, que sería de 126 millones, 120 por la cláusula de rescisión del jugador, mas 6 millones.

¿Quién es Joao Félix? Nació el 10 de Noviembre de 1999 en Viseu, inició su carrera en el Benfica B, siendo ascendido al primer equipo en el 2018.

Hasta el momento en 43 juegos disputados en Primera División, lleva anotados 20 goles, siendo pieza clave en el título obtenido por los lisboetas en la temporada pasada.

El pasado 5 de Junio hizo su debut oficial con la selección nacional, en el encuentro de semifinales de la Liga de las Naciones ante Suiza, cuando Portugal se impuso 3-1, accediendo de esa manera a la final, en la cuál derrotaría a Holanda.

Joao Félix es un delantero muy hábil y con gol, y que buscará sustituir al francés Antoine Griezmann, quién ha dejado la disciplina del Atlético para marcharse posiblemente al Barcelona.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s