Mundial Femenino…Estados Unidos, Inglaterra, Holanda y Suecia van por el título

Quedaron definidas las cuatro semifinalistas de la Copa del Mundo Femenina de Mayores, que se está disputando en Francia, donde una tricampeona del mundo intentará defender la corona frente a Inglaterra, Suecia y Holanda, que irán por su primer consagración.

El Jueves, Inglaterra no tuvo piedad de Noruega, la derrotó 3-0 en el Stade Oceane de Le Havre, con los goles de Jill Scott, Ellen White y Lucía Bronze, para de esta manera meterse en esta instancia por segundo Mundial consecutivo.

Las británicas ganaron sus tres juegos de la serie, 2-1 a Escocia, 1-0 a Argentina y 2-0 a Japón, mientras que en Octavos habían dejado por el camino a Camerún (3-0).

Su rival en semifinales será el seleccionado de Estados Unidos, tri campeonas del mundo y máximas favoritas, que dejaron fuera a la anfitriona, Francia, por 2 a 1, en uno de los partidos mas esperados del torneo.

Su capitana Megan Rapinoe a los 5 y 65 minutos anotó un doblete para las americanas, descontó Renard a los 81 para las francesas, pero no alcanzó.

Estados Unidos viene también con paso perfecto en el torneo, 13-0 a Tailandia, 3-0 a Chile y 2-0 a Suecia, mientras que en Octavos vencieron 2-1 a España en un duro encuentro.

Holanda es la sensación del torneo. La “Orange” se mete por primera vez en la historia en una semifinal de un Mundial, y hace a lo grande, venciendo 2-0 a Italia, con goles de Vivianne Miedema y Stephanie Van der Gragt.

Las holandesas también han ganado todos sus juegos, 1-0 a Nueva Zelanda, 3-1 a Camerún, y 2-1 a Canadá, mientras que en Octavos de Final eliminaron a Japón 2-1.

Buscarán el pase a la final ante el seleccionado de Suecia, que sorpresivamente dejó en el camino a Alemania, a la cuál derrotó este Sábado por 2 a 1, en el último de los encuentros de Cuartos de Final.

Lina Magull a los 16 adelantó a las germanas, pero las nórdicas consiguieron remontar gracias a los tantos de Sofía Jakobsson a los 22 y Stina Blackstenius a los 48.

Suecia por cuarta vez se sitúa en estas instancias, fue sub campeona del mundo en el 2003, y tercera en 1991 y 2011.

En la fase de grupos se impuso 2-0 a Chile y 5-1 a Tailandia, cayendo ante Estados Unidos por 2-0. En Octavos de Final eliminaron a Canadá 1-0.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s