Copa América…Brasil se impone a Argentina y es finalista de “Su Copa”

Brasil ha derrotado a Argentina por 2 a 0 este Martes en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el primer partido de las semifinales de la Copa América de Selecciones, y de esta manera es el primer finalista del torneo.

En un encuentro equilibrado en lo futbolístico, y donde ambos equipos no se sacaron mayores diferencias, la calidad y pegada de los locales fue decisiva.

Tremendo partido de Dani Alves, gestor del primero gol del encuentro con una jugada previa maravillosa, cediendo a Firmino para que habilite a Gabriel Jesús y anotar el 1-0 sobre el minuto 19.

Argentina tuvo en el primer tiempo una opción muy clara, pero el cabezazo de Sergio Agüero se estrelló en travesaño.

Cuando mejor jugaba el equipo argentino en la segunda parte, de contra golpe Brasil sentenció el encuentro, con un tanto de Roberto Firmino a los 71, tras una gran corrida de Gabriel Jesús.

Argentina con un Messi un poco mas inspirado que en los otros encuentros lo intentó, pero no lograba vulnerar la portería de Alisson. Sobre los 84 se produce una incidencia polémica, cuando Otamendi es derribado con un claro codazo dentro del área, pero el VAR desestimó un posible penalti.

Triunfo de Brasil que lo deja plantado en la gran final, esperando ahora por Chile o Perú, que este miércoles definirán el otro finalista del torneo.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s