Copa América…Perú aplasta a Chile y se cuela en una final después de 44 años

Después de 44 años Perú jugará una nueva final de la Copa América, después de vencer en forma contundente a Chile por 3 a 0, en la semifinal disputada el Miércoles en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

Enorme partido de los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, hicieron un primer tiempo completísimo, donde consiguieron sacar dos goles de ventaja.

Edison Flores a los 21 minutos con remate cruzado anotó el primero, mientras que Yoshimar Yotún, tras aprovechar una mala salida fuera del área del portero Arias, anotó el segundo a puerta vacía.

En la segunda parte Chile inclinó la cancha, Gallese se fue convirtiendo en figura, y sobre el final el goleador Paolo Guerrero remató el partido con gran definición.

La frutilla del postre sobre el minuto 95, Pedro Gallese redondea una noche perfecta conteniendo el penalti de Eduardo Vargas, que intentó “picarla” sin fortuna.

Gran victoria de Perú, que el Domingo tendrá su revancha ante Brasil nada menos que en el Maracaná, y en la final de la Copa, después de haber caído 5-0 en la fase de grupos.

Los peruanos fueron campeones en 1939 y 1975, y ahora irán por su tercera corona, en su tercera final, enfrente tendrán a la Brasil de Tité, que no ha encajado goles en el torneo, y que buscará su novena consagración, la última fue en el 2007.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s