Mundial Femenino…Estados Unidos y Holanda disputarán una final inédita del torneo

Una histórica de los Mundiales como lo es la selección de Estados Unidos, tri campeona del mundo, se enfrentará a la novata Holanda en la gran final del torneo este Domingo en Lyon.

Las americanas consiguieron imponerse el martes por 2 a 1 a Inglaterra en la primera semifinal.

Christen Perss a los 10 minutos puso en ventaja a las estadounidenses, igualó Ellen White a los 19 para las británicas, pero a los 31 la goleadora Alex Morgan marcó el 2-1 para las actuales campeonas.

Este Miércoles en tanto, Holanda derrotó a Suecia por 1 a 0 tras una prórroga, gracias a un tanto de Jackie Groenen en el minuto 100 de partido.

En su segunda participación mundialista, Holanda, que es la actual campeona de Europa, llega a la final en forma invicta, después de haber ganado sus 6 encuentros, 1-0 a Nueva Zelanda, 3-1 a Camerún, 2-1 a Canadá, 2-1 a Japón, 2-0 a Italia y 1-0 a Suecia.

También Estados Unidos ha ganado todos sus cotejos, 13-0 a Tailandia, 3-0 a Chile, 2-0 a Suecia, 2-1 a España, 2-1 a Francia y 2-1 a Inglaterra, llegando como favorita al partido decisivo.

El sábado por su parte, Suecia e Inglaterra irán por el bronce. Las británicas ya habían sido terceras en el pasado Mundial de 2015 en Canadá.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s