Copa de Oro…No hubo sorpresas…México y Estados Unidos disputarán la gran final

México y Estados Unidos, los dos clásicos rivales de la CONCACAF, disputarán el Domingo la final de la Copa de Oro, tras ganar sus respectivos encuentros de semifinales.

Los mexicanos el martes se impusieron 1 a 0 a Haití tras una prórroga, en partido disputado en el State Farme Stadium de Glendale; el único tanto del encuentro fue anotado por Raúl Jiménez a los 93 minutos de penalti.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino sufrieron hasta el final, frente a un conjunto haitiano que acabó convirtiéndose en la gran revelación del torneo.

En el otro encuentro de semifinales, Estados Unidos venció a Jamaica 3-1 en el Nissan Stadium de Nashville.

Abrió la cuenta Weston McKennie a los 9 minutos; Christian Pulisic -la nueva adquisición del Chelsea- marcó el segundo a los 52 y cerró la cuenta a los 87, antes Shamar Nicholson a los 69 había descontado para los “reggae boys”.

México encabeza el palmarés de este torneo con 10 títulos, seguido de los estadounidenses con 6. El dominio se ha intensificado en los últimos años, ya que de 9 torneos, Estados Unidos ganó 5 y México 4.

Los americanos parecen llegar en mejor forma a la final, ante un México que ha sufrido para eliminar a Costa Rica en Cuartos y a Haití en semis.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s