Copa América…Argentina se queda con el tercer puesto tras vencer a Chile en partido caliente

Tras las dos derrotas sufridas ante Chile en la final de las pasadas dos ediciones de la Copa América, Argentina se tomó desquite y venció a los trasandinos por 2 a 1, en el partido por el tercer puesto.

Argentina fue superior en la primera parte, y allí marcó la diferencia con los goles de Sergio “Kun” Agüero a los 12 y Paulo Dybala a los 22.

Los rioplatenses dominaban el encuentro hasta que a los 37, en una polémica decisión, el árbitro paraguayo De Vivar expulsó al chileno Gary Medel y al argentino Lionel Messi, que poco hizo para recibir la roja, solo Medel debió irse del campo de juego.

En la segunda parte el partido se hizo mas entreverado, Chile descuenta de penalti a los 59 por intermedio de Arturo Vidal, una pena máxima cobrada a instancias del VAR.

Argentina siguió siendo mas, pero no podía rematar el partido, ante un Chile inoperante. Ganó Argentina 2-1 en forma justificada y se quedó con el tercer puesto.

El selccionado dirigido por Lionel Scaloni fue de menos a mas en el torneo. Este Domingo en el Maracaná se disputará la gran final entre Perú y Brasil.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s