Mundial Femenino…Estados Unidos manda !! Derrotó a Holanda 2-0 y es tetra campeona del mundo

Estados Unidos es la tetra campeona del mundo en fútbol femenino, tras derrotar este Domingo 2-0 a Holanda, en la final disputada en el Estadio del Olympique de Lyon (Francia).

Las americanas dominaban las acciones, pero no lograban batir la portería holandesa, hasta que a los 61 minutos, un penalti pitado a instancias del VAR le da la posibilidad de ponerse en ventaja.

La goleadora Megan Rapinoe anotó de pena máxima, y Estados Unidos comenzaba a saborear la Copa.

Minutos después Rose Lavelle -otra de las figuras del seleccionado estadounidense- anotó el segundo a los 69, y todo se comenzaba a liquidar.

Holanda -que hizo un torneo fantástico, y llegó a la final con 6 victorias al hilo-, ya no tuvo mas fuerzas para ir por el empate, y debió conformarse con el sub campeonato, en su segunda presencia en un Mundial.

Megan Rapinoe fue la Bota de Oro del torneo con 6 goles y 3 asistencias, mientras que su compañera Alex Morgan fue Bota de Plata y la británica Ellen White Bota de Bronce, ambas también anotando 6 tantos.

El Balón de Oro como mejor jugadora del torneo también fue para Rapinoe, por delante de la británica Lucy Bronze (Plata) y la estadounidense Rose Lavelle (Bronce).

Cuarto título para Estados Unidos, tras los conseguidos en 1991, 1999 y 2015, además habían sido sub campeonas en el 2011, y terceras en 1995, 2003 y 2007, son las amas del fútbol entre las féminas.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s