Copa de Oro…México recupera la corona ante su tradicional rival

México es el nuevo campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF, tras vencer la noche del Domingo 1 a 0 a Estados Unidos, en la final disputada en el Estadio Solder Field de Chicago.

Un solitario gol de Jonathan dos Santos a los 73 minutos dio la victoria al “tri”, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

De esta manera el seleccionado mexicano recupera la corona, tras al título obtenido por los estadounidenses en el 2017, cuando batieron en la final a Jamaica.

Es el undécimo título para México en el historial del torneo, tras los conseguidos en 1965, 1971, 1977, 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015. Ahora el “tri” lidera el historial con mas luz frente a Estados Unidos, que se queda con 6 coronas, mientras que Costa Rica suma 3 y Canadá 2.

También México confirma su supremacía ante los estadounidenses en las finales, de las cuáles ganó 5 de las 6 que disputaron.

No brilló México en el torneo quizás, pero en el momento clave no falló. En Primera Fase derrotó 7-0 a Cuba, después 3-1 a Canadá, para cerrar con un escueto 3-2 ante la débil Martinica.

En Cuartos de Final se impuso 5-4 por penales a Costa Rica, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, en semis doblegó a Haití apenas por 1 a 0 en la prórroga.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s