Copa Africana…Argelia, Túnez, Senegal y Nigeria van por el título

Ya quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Copa Africana de Naciones que se disputa en Egipto, ellos son Argelia, Túnez, Senegal y Nigeria.

La Senegal de Sadio Mané llega a esta instancia tras eliminar a Uganda en Octavos de Final (1-0), y a una de las sorpresas del torneo, Benín, en Cuartos de Final (1-0).

Su rival en semifinales será Túnez, que en Octavos se sacó de encima a Ghana en la tanda de penaltis (5-4), tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, y en Cuartos eliminó a otras de las sorpresas del torneo, Madagascar, con un contundente 3-0.

Del otro lado del cuadro se medirán Argelia y Nigeria. Los argelinos dejaron en el camino a Guinea (3-0) en Octavos, y a Costa del Marfil en Cuartos, tras vencerlos 4-3 por penaltis (1-1 en tiempo reglamentario).

En tantos que las “águilas” nigerianas tuvieron un duro choque en Octavos ante Camerún, a la que derrotaron 3-2, en uno de los mejores encuentros del torneo, mientras que en Cuartos se impusieron 2-1 a Sudáfrica, que venía de dar la campanada al eliminar al local Egipto.

De los cuatro equipos semifinalistas, Nigeria es el mas laureado con 3 títulos, detrás de Egipto (7), Camerún (5) y Ghana (4).

Por su parte Argelia y Túnez se coronaron en una sola oportunidad, 1990 y 2004 respectivamente, mientras que Senegal intentará romper la sequía de títulos.

Este Domingo se juegan las dos semifinales, Senegal-Túnez (18:00 hs. GMT), y Nigería-Argelia (21:00 hs. GMT), ambos encuentros a disputarse en la ciudad de El Cairo.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s