Copa Africana…Argelia y Senegal irán por el título el Viernes

Senegal y Argelia disputarán el próximo viernes la gran final de la Copa Africana de Naciones, tras vencer en sus respectivos encuentros de semifinales de este Domingo.

En el Military Academy Stadium de la ciudad de El Cairo, la Senegal de Sadio Mané se impuso por 1 a 0 a Túnez, en un partido que se decidió en el tiempo extra.

Sassi a los 75 minutos pudo haber adelantado a Túnez, pero falló un penalti, mientras que a los 81 Saivet le pudo dar la victoria a los senegaleses, pero también falló desde los 12 pasos.

En la prórroga, un tanto de Dylan Bronn en propia puerta sobre el minuto 100, le dio el triunfo a los senegaleses, que buscarán ante Argelia su primera consagración en este torneo.

Por su parte los “zorros del desierto” vencieron 2-1 a Nigeria en el International Stadium de El Cairo.

A los 40 minutos Troost-Ekong en propia puerta ponía en ventaja a los argelinos, pero a los 72 Ighalo de penalti dejaba todo igual en el marcador (1-1).

Sobre el minuto 95, en la última bola del partido apareció el crack del Manchester City, Riyad Mahrez, para anotar el 2-1, tras un soberbio tiro libre.

Argelia es finalista por tercera vez, en 1980 fue sub campeón, mientras que en 1990 alcanzó la consagración en la final ante Nigeria, precisamente el rival al que dejó en el camino ahora en semifinales.

Antony Callero

Anuncios

Un comentario sobre “Copa Africana…Argelia y Senegal irán por el título el Viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s