Frases…Marcelo Gallardo y sus comienzos en River Plate

“Cuando fui a probarme a River, la primera vez, el técnico se olvido de ponerme, estuve esperando tres horas sentado”, cuenta Marcelo Gallardo en su auto biografía “Gallardo Monumental” de Diego Borinsky, donde relata con lujo de detalles lo complicado que fue hacerse un lugar en el equipo.

Dejemos que el mismo lo cuente: “Se armaron partidos de prueba con chicos del club y los nuevos iban entrando. Fue en una de las canchas auxiliares, al fondo, contra el paredón de la Lugones. Yo estaba sentado en una montañita de arena con mis amigos. A ellos los fueron llamando de a uno, pasaba el tiempo, pasaba el tiempo, y a mí nada. Se estaba haciendo de noche, los otros chicos que vinieron conmigo ya habían jugado, se habían bañado y estaban otra vez a mi lado. Mi viejo me hacía señas de que nos fuéramos, pero yo quería jugar. Al final me acerqué a Gabriel (Rodríguez), que me pidió disculpas, y me hizo entrar en el equipo de los chicos del club”.

“Y bueno, vos sabés cómo es esto, ¿no? Los pibes del club no te la pasan ni loco, cuidan su lugar, entonces me empecé a desesperar, porque quedaba poca luz, poco tiempo. Fui al lado de Gabriel y le pedí si me podía pasar al otro equipo, porque no me daban una. No sé qué habrá pensado en ese momento, quizás dijo ‘¿De dónde salió este pibe?’. La cuestión es que empezó a decir que me la pasaran, jugué 15 minutos y al terminar el partido me dijo que volviera la semana siguiente, que me iban a fichar. La verdad, si no le decía nada a Gabriel y me iba sin probarme, no sé qué habría pasado, si hubiese tenido ganas de ir a otro lugar. La desilusión de estar sentado tres horas era fuerte, pero bueno, las cosas se dieron así”, cuenta Gallardo en el libro.

Hacerse un lugar en el fútbol no es nada fácil, el caso de Gallardo es el de muchos pibes que buscan hacerse un hueco en el profesionalismo.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s