Historias…Argentina de la mano del “Kun” Agüero gana el Mundial Sub 20

En el 2007, Argentina se consagró campeón del Mundo Sub 20, tras imponerse en la final a República Checa por 2 a 1, en partido disputado en el Estadio Nacional de Toronto (Canadá).

Martín Fenin a los 60 minutos adelantó a los checos, pero en pocos minutos el conjunto dirigido por Hugo Tocalli reaccionó; Sergio “Kun” Agüero a los 62 empató el partido, y a los 86 apareció Mauro Zárate para poner el 2-1 definitivo, y dar así la sexta corona a Argentina en esta categoría.

Ese 22 de Julio, el seleccionado blanquiceleste ingresó al campo de juego con Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Leonardo Sigali y Emiliano Insúa; Matías Sánchez, Ever Banega, Maximiliano Moralez y Pablo Piatti; Sergio Agüero y Mauro Zárate.

Argentina había debutado en el torneo precisamente ante República Checa en su grupo, empatando 0 a 0, después goleó 6-0 a Panamá y 1-0 a Corea del Norte, para avanzar como primero de la llave E.

En Octavos de Final se impuso 2-1 a Polonia con doblete de Agüero y otro de Ángel Di María, en Cuartos 1-0 a México con tanto de Maxi Moralez, y en semifinales triunfo contundente 3-0 ante Chile con goles de Yacob, Di María y Moralez.

En el partido por el tercer puesto, Chile se quedó con el Bronce al derrotar 1-0 a Austria con gol de Hans Martínez.

Sergio “Kun” Agüero fue la gran figura del torneo, “Bota de Oro” con 6 goles, el español Adrián López “Bota de Plata” con 5, y Maxi Moralez con 4 recibió la “Bota de Bronce”.

También Agüero se quedó con el “Balón de Oro” como mejor jugador del torneo, el de Plata fue para Maxi Moralez y el de Bronce para el mexicano Giovani Dos Santos.

Además de los ya mencionados, en este torneo participaron destacadas figuras del fútbol actual como Gerard Piqué, Juan Mata, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Edinson Cavani, Luis Suárez, David Luiz, Marcelo, Rui Patricio y Fabio Coentrao, entre otros.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s