Anécdotas…Juan Carlos Sánchez y su record de goles

El 7 de Marzo de 1985 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Blooming goleaba 8 a 0 al Deportivo Italia de Venezuela, en partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que enfrentaba a equipos bolivianos y venezolanos.

Seis de los 8 goles del Blooming ese día, fueron convertidos por el argentino (nacionalizado boliviano) Juan Carlos Sánchez, quién entraría de esa manera en la mejor historia del torneo.

Quince años después, un 22 de Marzo de 2000, en el Estadio “La Bombonera” de Buenos Aires, Boca Jrs. goleaba al propio Blooming de Bolivia por 6 a 1.

“Compadre, hoy te van a alcanzar”, dijo en forma jocosa el boliviano Milton Melgar -ex jugador de Boca Jrs.- a su compatriota Juan Carlos Sánchez, cuando ambos miraban dicho encuentro por TV. El record de Sánchez tambaleaba, ya que 5 de los 6 tantos del “xeneixe” habían sido convertidos por Alfredo Moreno.

Por fortuna para Sánchez, Moreno no pudo anotar un gol más, y su record de 6 tantos en un partido continúa aún vigente.

“Un delantero siempre entra a la cancha mentalizado para convertir la mayor cantidad de goles. Pero, la verdad, nunca pensé anotar tantas veces en un partido de un torneo tan importante como la Copa Libertadores de América. Cualquier duelo internacional siempre es difícil.”

“Lo que recuerdo es que ese equipo salió a jugarnos de igual a igual. A mí me favoreció el hecho de que tenía compañeros muy habilidosos, como Milton Melgar, Silvio Rojas, Fernando Reveliz, Roly Paniagua…Ellos creaban muchas opciones de gol y esa noche las aproveché todas.”

Sánchez había nacido un 1º de Septiembre de 1956 en la Provincia de Formosa (Argentina), comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para después pasar al fútbol boliviano en 1979, donde jugó en equipos como Guabirá, Blooming, Jorge Wilstermann, Litoral y San José, donde se retiró en 1996.

Además fue internacional con la selección boliviana en cinco ocasiones, y anotando un gol.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s