Curiosidades…El día que el Rápid de Viena conquistó Alemania

El Rápid de Viena de Austria, es el único equipo fuera de fronteras que ha podido consagrarse campeón de la Liga Alemana.

El 12 de Marzo de 1938 se produce el “Anschluss”, la anexión del territorio austriaco a la Alemania Nazi de Adolf Hitler, por lo que Austria pasó a ser una Provincia alemana.

De esta manera todos los equipos austriacos comenzaron a participar de los torneos de la “Nueva Alemania”. En ese mismo 1938, el Rápid de Viena se alza con la Copa de Alemania, tras vencer 3 a 1 al Francfort, en la final disputada en Berlín.

Pero lo mejor estaría por llegar para el equipo vienés, cuando el 22 de Junio de 1941 se adjudican la Liga Alemana.

El torneo se disputó en series, y los 4 primeros avanzaron a las semifinales, allí el Rápid se impuso 2 a 1 al Dresdner DC, consiguiendo el boleto para la gran final ante el Schalke alemán.

Cerca de 90.000 espectadores presenciaron ese encuentro en el Olímpico de Berlín. El Schalke dominó las acciones desde el inicio, y a los 7 minutos ganaba 2-0, con tantos anotados por Heinz Hinz y Hermann Eppenhoff, marcador con el cuál se llegó al descanso.

En la segunda parte el conjunto alemán vuelve a marcar al minuto 57 por intermedio de Heinz, el 3-0 parecía lapidario, sin embargo el orgullo austriaco saldría a flote.

Fue una ráfaga de fútbol del Rápid, que en 3 minutos consigue empatar la contienda, a los 60 llega el descuento por parte de Georg Schors, a los 61 el 2-3 por intermedio de su estratega Franz Binder, de tiro libre, y a los 63 el propio Binder de penalti decretaba la igualdad.

No lograba reponerse el Schalke, el equipo austriaco siguió dominando las acciones, y otra vez Binder de tiro libre a los 70 marcaba el 4-3, resultado que consiguió mantener hasta el final.

Esa tarde en el Olímpico, esos 90.000 espectadores presenciaron incrédulos como el Rápid de Viena se consagraba campeón del torneo alemán, en una remontada épica.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s