Noticias…El Liverpool derrota en los penaltis al Chelsea y se alza con la Súper Copa de Europa

El Liverpool de Jurgen Klopp es el súper campeón de Europa. Este miércoles en Estambul derrotó en los penaltis al Chelsea por 5 a 4, tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario, y se alzó con el trofeo de la Súper Copa de Europa, que enfrenta a los campeones de la Champions (Liverpool) y la Europa League (Chelsea).

Vibrante partido jugaron ambos equipos, que intercambiaron ataques y también se alternaron en el dominio de las acciones.

Mejor el Chelsea en la primera parte, poniéndose en ventaja al minuto 36 por intermedio del delantero francés Olivier Giroud.

Tras el paso por los vestuarios, el Liverpool comenzó igualarlo de inmediato a los 48 por intermedio del senegalés Sadio Mané.

Los “reds” mejoraron en su juego y tuvieron las mejores opciones para anotar, aunque el Chelsea de contragolpe también lo podía haber conseguido.

En la prórroga nuevamente apareció Mané para poner en ventaja al Liverpool sobre el minuto 95, pero el brasileño Jorginho de penalti a los 101 igualó para los “blue”.

En la tanda de penaltis el Liverpool fue cien por ciento efectivo, anotando los cinco remates, mientras que el portero español Adrián le contuvo el último al joven Abraham del Chelsea, para de esta manera darle la corona a los de Klopp.

El Liverpool obtiene por cuarta vez este trofeo, tras ganarlo también en 1977, 2001 y 2005, igualando al Real Madrid, y quedando a uno del Barcelona y el Milán, que con 5 son los mas ganadores.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s