Curiosidades…El Santos de Pelé se inclina en el “Cementerio de los Elefantes”

Fue en 1964 que comenzó a forjarse la leyenda del “Cementerio de los Elefantes”, apodo con el cuál se le conoce al Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Colón de Santa Fé.

Por aquellos años Colón militaba en la Primera B, recibió en casa a equipos de primer nivel del país, quiénes no pudieron batir al “sabalero”

El 10 de Mayo de 1964 Santa Fé estaba de fiesta, recibían nada mas ni nada menos que al Santos de Pelé.

Los brasileños estaban de gira por Argentina, y venían de derrotar 4 a 3 a Boca Jrs. y 2-1 a Racing, pero en Santa Fé el local se hizo fuerte y logró derrotar nada menos que a este gran Santos por 2 a 1.

Pelé abrió la cuenta a los 37 minutos, parecía que iba a ser una noche difícil para los santafesinos, sin embargo con mucho amor propio y con el empuje de su hinchada lograron revertir el marcador, con los goles de López a los 51 y Demetrio Gómez a los 87.

Fue la locura en el Estadio, Colón había tumbado al gigante de América. Años después, y ya con el equipo en Primera División, los grandes tambaleaban cada vez que debían visitar Santa Fé. El nombre de “Cementerio de los Elefantes” fue agrandando su leyenda,

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s