Súper Liga…River Plate y una goleada histórica ante Racing

River Plate goleó este Sábado por 6 a 1 a Racing Club, por la 3ª Jornada de la Súper Liga Argentina, encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda.

Para los “millonarios” fue la máxima goleada que le han endosado al equipo de Racing, desde aquel primer enfrentamiento aquel 22 de Abril de 1906, cuando los académicos se impusieron 3-1.

Racing comenzó ganando con un tanto de Augusto Solari a los 3 minutos, pero en 3 minutos fatídicos River Plate logró empatarlo y pasar adelante en el tanteador, con un doblete del colombiano Santos Borré a los 35 y 36 minutos, y otro de Matías Suárez a los 38.

En la segunda parte los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron presionando, y fueron cayendo los tantos, Ignacio Fernández de penalti a los 64 puso el cuarto, el uruguayo Nicolás De la Cruz a los 68 el quinto y cerró la goleada a los 71 Ignacio Scocco.

De esta manera, River Plate iguala la máxima goleada clásica, ya que en 1942 Racing había conseguido endosarle el mismo tanteador (6-1) a su rival.

Los “millonarios” dominan claramente el historial en la era profesional con 91 triunfos, contra 41 de Racing y 43 empates.

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s