Noticias…Diego y su séptima experiencia como entrenador

Ha llegado Diego Maradona a Argentina para hacerse cargo del plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y desató una locura impresionante en los fanáticos del “lobo”.

Miles de personas se acercaron al club para hacerse socios, y otros para adquirir la camiseta del “lobo” con la 10 del Diego.

La fiebre Maradona invadió el bosque e ilusiona a medio La Plata, pero sin embargo sus números como entrenador no son los mejores.

En 1994 debutó en el banquillo en el Mandiyú de Corrientes, 12 partidos estuvo, donde consiguió una sola victoria, 6 empates y 5 derrotas.

Al año siguiente probó suerte en Racing de Avellaneda, pero la suerte fue similar, 11 partidos al mando y solo 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Tras 13 años alejado de los banquillos regresó en el 2008 para dirigir al seleccionado nacional de Argentina; dos años en el cargo, 24 partidos donde consiguió 18 triunfos y 6 derrotas, la última ante Alemania 4-0 en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica de 2010, terminó precipitando su salida.

Posteriormente emigró a Emiratos Árabes, donde en la temporada 2011-2012 dirigió a Al Wasl, 23 juegos, 11 triunfos, 3 empates y 9 caídas.

Su segunda experiencia en Emiratos fue en la temporada 2017-2018 con el Al Fujairah, 11 partidos, 7 triunfos, 3 empates y una derrota.

En 2018-2019 tuvo su mejor campaña como entrenador en el Dorados de Sinaloa (México), 35 juegos donde ganó 18, empató 10 y perdió solo 7, aunque no consiguió el objetivo del Ascenso.

Llega ahora a Gimnasia para intentar torcer esa historia negativa, salvar al “lobo” del descenso y volverlo a poner en posiciones de privilegio… lo logrará?

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s