Curiosidades…¿Cuál es el club mas antiguo del mundo?

Fundado hace casi 162 años, el Sheffield F.C. es el club mas antiguo del mundo, según lo reconoce la propia FIFA.

Fueron dos coroneles británicos, Nathaniel Cresswick y William Priest, quiénes tuvieron la iniciativa de fundar este nuevo club en el Condado de Yorkshire (Inglaterra), un 24 de Octubre de 1857.

Ambos jugaban al cricket, y como ya el foot-ball comenzaba a popularizarse en algunos lugares de Inglaterra, decidieron crear este nuevo club para la práctica de este “nuevo deporte”.

En sus comienzos el club tenía sus propias reglas de juego, hasta que a partir de 1878 adoptó las de la Federación Británica (The Football Association), fundada un 26 de Octubre de 1863, siendo quizás el punto de comienzo que marca la historia para este deporte.

En la actualidad el Sheffield FC es un club amateur, que participa en la Northern Premier League Division One South, que vendría a ser la Octava División del fútbol inglés. En su historial no tiene títulos a nivel nacional, solo en categorías inferiores.

Los principales clubes de la ciudad, el Sheffield Wednesday (1867) y el Sheffield United (1889), actualmente disputando la Premier League este último, surgieron con posterioridad al Sheffield FC, aunque sin dudas que lo han superado en prestigio.

Tras el Sheffield aparecen como clubes mas antiguos el Munich 1860 de Alemania (1860) y el Notts County de Inglaterra (1862).

Antony Callero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s