Curiosidades…Futbolistas-Doctores…

Son varios los casos de futbolistas profesionales, que además han continuado con sus estudios universitarios, llegándose a recibir en alguna rama.

Hoy vamos a hablar de aquellos futbolistas-médicos, entre los más conocidos destacamos a Carlos Bilardo, Sócrates o Pirri entre otros.

El argentino Carlos Salvador Bilardo debutó con 20 años en la Primera División de San Lorenzo en 1958, donde alternaba además con sus estudios de medicina en la Facultad de Buenos Aires.

Bilardo se recibió como Dr. en medicina general, y posteriormente como ginecólogo, profesión que ejerció por muy poco tiempo.

Entre 1961 y 1965 militó en Deportivo Español, para posteriormente pasar a Estudiantes de La Plata, donde sería uno de los pilares en aquel equipo tricampeón de América 1968, 1969 y 1970.

Después de su retiro continuó con una carrera muy exitosa como entrenador, siendo campeón del mundo con Argentina en 1986 y sub campeón en 1990.

Otro de los destacados es Sócrates, un talentoso mediocampista brasileño de la década de los 80.

Inició su carrera en el Botafogo en 1974, tres años después se recibía como Doctor en medicina en la Universidad de Sao Paulo.

En 1978, Sócrates se marcha al Corinthians, donde jugaría durante 6 temporadas. En la temporada 1984-1985 tuvo un pasaje por el fútbol italiano, jugando en la Fiorentina, regresó a Brasil después para fichar por el Flamengo, posteriormente militaría en Santos, y culminaría su carrera en Botafogo en 1989.

Fue en su momento uno de los mejores centrocampistas del mundo, jugando los Mundiales de 1982 y 1986 con la “canarinha”.

Falleció muy joven un 4 de Diciembre de 2011 a los 57 años de edad, tras un fallo multi orgánico.

Otro jugador-doctor fue el español Pirri, un emblemático del Real Madrid, club en el cuál militó 17 temporadas entre 1964 y 1980, ganando 10 Ligas y 4 Copas.

Además fue internacional español, integrando las plantillas de la “roja” en los Mundiales de 1966 y 1978.

En 1980, José Martínez Sánchez emigró a México para jugar durante dos temporadas en el Puebla.

Allí retomó sus estudios de Medicina, recibiéndose como Doctor.

Regresó posteriormente a España, e integró el cuerpo médico del Real Madrid, siendo también mánager del club durante algún tiempo.

Estos son solo algunos de los más conocidos, pero hay mas casos, de jugadores que a pesar de la sacrificada vida que tiene un futbolista, pudieron continuar sus estudios de medicina y recibirse.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s