Anécdotas…Wenger, Anelka, Overmars y una reunión muy “divertida”

Arsenal football club put on who their new signing Nicolas Anelka from Paris Saint Germain, Arsenal manager Arsene Wenger (right) introduced Anelka to the fans at Highbury today (Sunday0 before his sides London derby match against Wimbledon. Photo by Tony Harris/PA.

El francés Arsene Wenger asumió como entrenador del Arsenal en 1996, cargo que desempeñó hasta finalizada la temporada 2017-2018.

Durante esos 22 años, hay un sin número de anécdotas, pero una de las mas curiosas ocurrió cuando realizó una reunión con el holandés Marc Overmars y el francés Nicolás Anelka, con el fin de limar asperezas.

Anelka se quejaba constantemente de que sus compañeros no le pasaban el balón, especialmente Overmars.

Wenger, quién se graduó en economía en 1974, habla perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y japonés, por lo que hizo de mediador ese día.

Le preguntó primero a Anelka cual era el problema, y este se despachó (en francés) con todo tipo de adjetivos descalificativos contra su compañero, que escuchaba sin entender lo que hablaba el francés.

A continuación Wenger con mucha rapidez mental le habló a Overmars en inglés (idioma que Anelka no entendía) y le dijo que su compañero le pedía disculpas, y que alababa sus condiciones futbolísticas, lo único que quería era que le pasara un poco mas la pelota.

Con esa “trampita” de Wenger, los dos futbolistas se abrazaron y quedaron zanjadas las diferencias. Un genio Arsene !!

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s