
La Jornada de Miércoles de Champions tuvo de todo, con alguna sorpresa incluída.
Por le Grupo E, el Nápoli consiguió una sufrida victoria de visitante ante un correoso Salzburgo por 3-2 (doblete de Mertens y otro tanto de Lorenzo Insigne), y es líder de su llave con 7 unidades.
Por su parte en Bélgica, el Liverpool fue contundente y goleó 4-1 al Genk, con doblete de Oxlade-Chamberlain y sendas conquistas de Sadio Mané y Mohamed Salah. Los de Klopp escoltan al Nápoli con 6 unidades.
Barcelona manda en el Grupo F, tras una trabajada victoria 2-1 de visitante frente al Slavia Praga, gracias a los tantos de Lionel Messi y Olayinka en propia puerta.
En tanto que en el Giuseppe Meazza, importante victoria del Inter de Milán, que superó 2-0 al Borussia Dortmund, con los tantos convertidos por Lautaro Martínez y Antonio Candreva. Inter iguala al Dortmund con 4 puntos, mientras que el Barça es líder con 7 unidades.
Con anotaciones de Laimer y Sabitzer, el Leipzig venció en casa 2-1 al Zenit de San Petersburgo, y manda en el Grupo G con 6 puntos, en tanto que Zenit y Lyon quedaron con 4.
Los franceses cayeron 2-1 en su visita al Benfica, que logró sus primeros 3 puntos en la llave.
Pese a la derrota 1-0 ante el Chelsea como local, el Ajax continúa al frente del Grupo H, aunque ahora comparte liderato con los londinenses con 6 puntos.
El belga Miyi Batshuayi anotó el tanto de la victoria para los dirigidos por Frank Lampard.
Valencia parecía traerse los 3 puntos en su visita al Lille, cuando Cheryshev a los 63 anotaba el 1 a 0, sin embargo Ikoné a los 95 puso la igualdad para el equipo francés.
Antony Callero