Copa Sudamericana…Independiente del Valle se llevó la gloria

El modesto Independiente del Valle de Ecuador es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana, tras derrotar en la final 3-1 a Colón de Santa Fé, partido disputado en el Estadio General Pablo Rojas de la ciudad de Asunción.

El partido estuvo marcado por un fuerte temporal de lluvia y viento, que obligó a suspender el encuentro por más de una hora.

Antes de la suspensión Independiente se puso en ventaja al minuto 24 con gol de Fernando León. Cuatro minutos después el árbitro brasileño Raphael Claus decide suspender el juego por la intensa lluvia.

Tras la reanudación, Jhon Sánchez marca el segundo a los 41 minutos, tras un rebote en un defensor santafesino.

Apoyado por su afición, que prácticamente hicieron que su equipo jugara de local en Asunción, el equipo de Colón se fue arriba en busca del descuento en la segunda parte.

Luis “Pulga” Rodríguez tuvo en sus pies la mas clara, pero malogró un penalti que fue atajado por el portero Jorge Pinos.

Recién a los 89′ Emanuel Olivera consiguió el descuento. El “sabalero” dejaba el alma en la cancha pero no alcanzó, de contragolpe Independiente iba a sentenciar a los 95 por intermedio de Cristian Dájome.

Después de eliminar a Unión Santa Fe, Universidad Católica, Caracas, Independiente de Avellaneda, al poderoso Corinthians de Brasil, y a Colón en la final, el club ecuatoriano conseguía su primer éxito internacional en sus 61 años de historia.

En 2016 Independiente había alcanzado la final de la Copa Libertadores, tras eliminar a River Plate y a Boca Jrs., pero cayendo en la serie final ante el Atlético Nacional de Medellín.

Antony Callero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s